Sobre mí:


`` No se fracasa hasta que no se deja de intentar´´

lunes, 29 de abril de 2013

-Comienzo de 2013:



    Comienza el año, con muchos objetivos en la cabeza pero nada en claro todavía  y mas sin saber lo que algún tiempo después se me iban a presentar:

          Por lo pronto estaba inscrito al Duatlón Cross de Velez Rubio,  una prueba que tenia ganas de correr ya que hacia bastante que no competía en ningún Duatlón de montaña y  en la temporada anterior solo había competido una vez con la Btt. Doce días para recuperarme de las fiestas de Fin de Año, preparar un poco la prueba, y aparte empezar a estudiar para los exámenes finales que ya estaban acechando. Así que el día 12 por la mañana me pegué un paseo a Velez Rubio bien acompañado por Verónica Álvaro, y como no todo iba a ser competir, estuvimos de visita por el pueblo que, aunque había pasado de largo algunas veces, no había tenido oportunidad de conocer. La verdad es que me gusto bastante ya que tiene un casco antiguo grande por el que puedes pasear, mercadillo, parques, fuentes, y casi nada llano, muy parecido a mi pueblo. Comimos algo tempranillo y reposamos la comida ya que el Duatlón empezaba pronto, así que después de dar como 20 vueltas al pueblo buscando el lugar donde se hacia nos dimos cuenta que habíamos pasado las 20 veces por al lado....

     Nada mas llegar encontramos a Damián Sánchez y Amaya Jimeno que iban también a disputar la carrera, asi que junto a ellos recogí el dorsal, preparamos y dejamos la bicicleta en Boxes, y a calentar. Sobre las 4 de la tarde se dio el pistoletazo de salida. Yo con bastante calma, sabiendo que era la primera vez que competía ese año en una prueba "larga" y no sabia como iba a responder el cuerpo salí reservón, colocándome entre los 20 primeros y afrontando el primer tramo de carrera que era cuesta abajo de asfalto. Medio km abajo empezaba un camino de tierra que picaba hacia arriba, yo seguía manteniendo el mismo puesto, pero de momento la carrera giraba hacia una rambla en la que cada uno tenia que buscarse las migas, no había camino!! Todo empedrado, saltando piedras de 1 metro y pico que bloqueaban totalmente el paso y repechos con pendientes que hacían que bajases el ritmo radicalmente.
Yo empecé a sortear los obstáculos lo mejor que pude, mirando casi todo el tiempo al suelo, y cuando quise darme cuenta miré al frente y vi que me encontraba el 4º y con el primero, Manolo Salinas a escasos metros.  Cuando terminaba la Rambla comenzaba una cuesta abajo de asfalto, en la que me relaje y perdí varios puestos, que daba a parar otra vez al comienzo de esta, así que tocaba subirla otra vez, y volví a recuperar otra vez los puestos perdidos. Estando concentrado en pisar en los sitios correctos de momento sentí un fuerte impacto en el hombro y cuello. Sin detenerme, vi que me había chocado con un árbol que estaba medio caído, y al tocarme pude darme cuenta que me había arañado un poco, pero no importaba, entonces no me dolía así que continué corriendo. Una vez acabada la rambla vuelvo a recuperar la cuesta abajo, y ya aguanto en la subida al pueblo, entrando en la primera transición el 7º y con tan solo una desventaja con el primero de 50 seg.
Transición rápida y a darle a los pedales, empezamos con una cuesta abajo, pero de repente empiezan las subidas y una zona de Zetas un poco técnicas que seleccionan al que es Biker, que empiezan a adelantar puestos, y los que no. Yo me mantuve, adelanté mas o menos a la misma gente que me adelantó. Una vez pasada esta zona, entramos en una de llaneos y algunos repechillos tanto para arriba como para abajo. Se formó un grupo de 6 o 7 unidades en el que me mantuve, pero en un llano que iba picando hacia arriba (mas o menos en el km 15 de bicicleta) tuve la mala suerte que se me subió el gemelo y veía, con impotencia, como el grupo se me escapaba y yo. Sin poder pedalear tuve que pararme unos segundillos a estirar.
Este camino era de ida y vuelta, así que un poco mas adelante pude observar como iba la carrera: 1º y 2º iban escapados, luego iba el grupo que acababa de perder y llevaba a 30 seg por delante, luego iba yo, y algunos segundos por detrás venia otro chaval que opté por esperar. Así que, entre el nuevo compañero y yo, íbamos perfectamente a relevos con el objetivo de intentar dar alcance a el grupo, pero la mala suerte se iba a cebar otra vez conmigo... íbamos subiendo cuando vimos que este grupo venia camino abajo y se metía por otro mas estrecho a la izquierda, como no dijeron nada nosotros pensamos que seria como antes, que al final del camino habría un punto de control y giro de 360º,  así que a un gran ritmo seguimos a relevos, pero el punto de retorno no llegaba. Seguimos como 5 min para arriba hasta que el camino de tierra era intersectado por una carretera.
Entonces fue cuando nos dimos cuenta que estábamos perdidos, así que decidimos subir a una colina que había algunas casas, por lo menos a ver si veíamos por donde teníamos que tirar para ir a Velez Rubio, pero al no saber que hacer, empezamos a volver por el mismo sitio. Nada mas empezar a bajar, nos cruzamos con una moto de la policía  que nos pregunto si había alguien mas perdido, y luego nos llevó al camino donde se había metido anteriormente el grupo que íbamos persiguiendo. Desde este punto nos quedaban escasamente 2-3 km para llegar a Velez rubio, y nosotros seguíamos a tope, ya que no sabíamos cuanto tiempo habíamos estado perdidos, pero nuestra sorpresa fue que cuando llegamos a boxes estaban casi todas las bicicletas ya colgadas y mucha gente corriendo. A punto estuve de abandonar la prueba, pero al final opté por terminarla, así que con calma me cambié, bebí agua y empecé a correr.
 Poco a poco aumenté el ritmo y creó que fue por la rabia que tenia dentro que terminé corriendo a tope, pero las sensaciones eran increíbles. Creo que corrí al mismo ritmo que el primer sector, marcando el 5º mejor parcial en esta segunda carrera a pie, pero nada más llegar a meta lo primero que hice fue empezar a quejarme de todas las cosas que me habían pasado durante la carrera, en vez de pensar que me había encontrado en un muy buen estado de forma. Pero así soy, que solo busco la parte negativa de las cosas cuando no me salen como quiero.
 Tan pronto como pude recogí la bici y todos los bártulos, me comí un bocadillo de lomo, y un poco de carretera hasta llegar a Los Alcázares. La verdad que tengo que reconocer que, a pesar de como me fue la carrera, fue un día bastante completo y que sin duda me encantaría repetir, y la mayor parte de la culpa la tiene una de las personas con las que estuve. De puestos fue un treinta y pico en absoluta de 70-80 personas y 3º Sub-23 de 3. Para mas inri, el trofeo de la carrera que me lo trajo Damián se me rompió hace unas semanas al darle con la almohada y tirarlo al suelo mientras hacia la cama...está claro que esa carrera no era para mí!!




    Las siguientes semanas fueron de entrenos y estudio, pero de una forma relajada ya que estaba en período de exámenes, hasta que un domingo a principios de Febrero recibí un correo con una gran noticia: El grupo de triatlón iba a empezar en el C.A.R de los Narejos y me habían seleccionado como externo!! Rápidamente me puse en contacto con el que iba a ser mi nuevo entrenador: César Hernández Lloret. El lunes comenzó con una sesión de bici con recorrido a Portman, en el que todos los integrantes estábamos (por lo menos yo lo estaba)  nervioso, y dimos todo subiendo, para rematar por la tarde con una sesión de 5000m de natación, en el que me dieron por todos lados, quedándome mas claro que nunca que la natación no es lo mio, y más después de ver como nada gente como Juan Rubén Viera, que es un auténtico pescado en el agua. Segundo día de entrenamientos: Series en pista por la mañana, viendo como un espectacular Pedro López de Haro nos daba una lección de como se tiene que correr, y por la tarde otro poco de natación. Si, recuerdo muy bien estos entrenamientos. No por nada, sino porque iban a ser los últimos que hacía en un tiempo, ya que al tercer día paseando me hice un esguince de la manera más tonta posible, como pasan la mayoría de las cosas graves...y claro, esto me tuvo entretenido un tiempo. Pero como hay que buscarle el lado positivo a todo, tuve tiempo de descansar y estudiar, aunque yo quería también entrenar!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada