Sobre mí:


`` No se fracasa hasta que no se deja de intentar´´

martes, 5 de marzo de 2013

Pre-Temporada 2013 - Despedida 2012

 

      Después de una temporada 2012 repleta de experiencias nuevas, y con resultados que para ser sinceros no me esperaba, me dispuse para hacer frente a una nueva temporada. Este año tengo claro cuales van a ser mis objetivos, y luego ya irán saliendo competiciones sobre la marcha con el objetivo de preparar estos. Tres semanas de descanso total bastaron para vaciarme de una manera espectacular, como es el cuerpo, en un momento estas en tu momento mas fuerte, cuando a los pocos días estas en lo más profundo. Se que la temporada luego se hace muy larga, así que preferí empezar muy muy suave, con salidas de paseo en Mountain por el pueblo, saliendo a trotar por el paseo marítimo incluyendo algunos ejercicios de técnica fuerza y nadando sobre todo con ejercicios de técnica  a ritmos bajos y muy poco volumen. Un ritmo frenético en la universidad con cantidad de pruebas, prácticas, y llegando a echar días completos en Cartagena, hacían que buscar los huecos para entrenar se hiciera complicado, y cuando los encontraba pues iba cansado todo el día en la universidad, o bien cuando entrenaba iba ya cansado de todo el día en la universidad...Menos mal que los viernes no tenia clase (Pero a costa de meter esas horas entre semana). Cuando me encontré un poco más fuerte, los fines de semana empecé a salir en Mountain Bike, con salidas entre 3 y 4 horas, que se me pasaban volando y terminaba exhausto  pero mientras estaba pedaleando solo disfrutaba, no sufría!!
    Así fueron pasando las semanas, y sin darme cuenta iba subiendo los ritmos en los entrenamientos, aunque sinceramente, no era lo que mas me importase en ese momento. Casi sin darme cuenta, ya estábamos metidos en navidades, las notas de algunas asignaturas iban saliendo, y ya iba viendo cual de ellas se iban a estudiar mejor en verano. A principios de Diciembre me entero que una toma de tiempos que, yo no había prestado atención, serviría para elegir a un grupo de chavales que entrarían de internos al CAR de Los Alcázares. Yo sabia que no tenia mucho que hacer en una toma de tiempos por las características de las pruebas, pero tenia que intentarlo, era una oportunidad que no podía dejar pasar. Así que dos semanas de locura, doblar, series tanto en piscina como a pie hicieron, dentro de el tiempo que dan dos semanas, me pusiera un poco rápido.

   
   Con el apoyo de algunos compañeros de universidad que vinieron a verme, me dispuse a afrontar las cuatro  pruebas: 100m y 1000m de natación + 1000m y 400m de carrera a pie, en este mismo orden. En el 100 de natación me fue bastante bien, 1min 06seg, bajando 5 seg mi mejor tiempo en la anterior toma de tiempos. El 1000 natación un desastre...en el primer viraje una niña que pusieron en mi calle se me cruza, al chocarme con ella me quita un lado de las gafas, le doy un porrazo a la corchera al intentar esquivarla, y  sigo nadando viendo por un ojo como puedo. Aunque fue al principio, me despiste y perdí la cuenta de los metros que llevaba, y el cloro de la piscina era tan denso que solo veías a 1m de distancia...en resumen, un agobio, sufriendo una barbaridad, viendo como el resto me dejaba detrás  y sin saber lo que me quedaba. Al final 15min15seg, mi mejor tiempo en un mil pero al ritmo que iba entrenando sabia que podía hacer bastante menos.  Nos fuimos a la pista de Alcantarilla para hacer el resto de las pruebas, primero fue el 1000m, en el que salí progresivo porque no sabia si iba a aguantar el ritmo de los que iban delante, así que me mantuve bien posicionado, y en la ultima vuelta apreté un poco. Al final un tiempo de 2min 56seg para hacer dos vueltas y media a la pista, contento, pero creo que podría haber bajado un par de segundillos si hubiese apretado antes.


      Y luego un 400m, en el que tuvimos que salir de 1 en 1 porque solo estaban utilizables las dos calles interiores de la pista, ya que había sido construida sobre un terraplén un tanto inestable. Como diría mas de un profesor de mi universidad, seguro que lo ha hecho un arquitecto. Tiempo del 400: 1 min clavado, no es mi mejor tiempo, noté bastante el no poder perseguir a nadie. En general contento por los tiempos, pero, aunque creo que ya lo sabia de antes, este tipo de pruebas no son las mías ! Menos mal que luego vino el Buffet libre asador con una fuente de chocolate, y unas cervecitas tranquilos, que sin duda, supieron mejor después de haber nadado y corrido.



    Porfin llegaron las navidades, esa época en la que todos los universitarios dicen que se van a poner a estudiar, y yo, como buen estudiante que soy lo dije, pero solo se que quedó en el dicho...Primero vino la fiesta de Nochebuena, que en cuanto me levanté al día siguiente ( Sobre las 6 de la tarde) salí a correr para expulsar las sustancias malas que había tomado durante la noche. Experimente en 5 km el sufrimiento que se tiene que sentir en la maratón del Ironman. Una semana de entrenamientos centrados en la San Silvestre de Cartagena, en la que, con muy mala pata, y después de estar hora y media con antelación en el sitio, llego tarde a la salida por calentar, y me coloqué sobre la mitad de la salida, con unas 500-600 personas por delante. No hace falta que os diga como fue el primer kilómetro de carrera...
Poco a poco, la cosa se iba clareando entre tropezones y empujones, ya con la cabeza de carrera ida, solo me quedaba disfrutar de la carrera, y adelantar gente. Al final acabé mucho mejor de lo que me esperaba, había remontado hasta el puesto número 13 de la clasificación, con un tiempo de 14min 29seg, a 1 min del primero en hacer los 4200m de la prueba, a un ritmo aprox. de 3:20min/km, si eran los 4200m porque las distancias varían según a quien preguntes. Al día siguiente volví a hacer otra salida como la de nochebuena, al mismo ritmo, sensaciones, y por el mismo motivo...parece que no aprendo.

     2012 se iba...Un año bonito, repleto de buenas experiencias, conocimientos y gente nueva que ha entrado en mi vida que espero, estén durante muchos muchos años.  ¿Hola 2013?

No hay comentarios:

Publicar un comentario