Sobre mí:


`` No se fracasa hasta que no se deja de intentar´´

jueves, 15 de noviembre de 2012

-Temporada 2012 ( Competiciones en la Región de Murcia):

         2012, otro mundo, este año ya no soy nuevo, voy comprendiendo a lo que me enfrento, conociendo a mi cuerpo, llevando a cabo estrategias en carreras (cuando apretar, cuando beber, alimentarme, etc...) detalles que, son los que en una carrera pueden marcar la diferencia junto con otros factores de estar arriba o terminar petado...Este año, con ayuda de Josemi de Murcia, me centraría en mi punto mas débil: La natación. Muchas sesiones, mucha técnica, hicieron que mi manera de ver el agua cambiara, empezaba ya, no a intentar moverme por ella, sino a deslizarme, a desplazar agua, y esto hizo que mis tiempos  bajaran considerablemente, consiguiendo dos cosas: Salir antes del agua y  menos cansado. Lado negativo: dejé de lado la carrera a pie, y es una pena ya que hubo carreras que me bajé con el grupo de cabeza, y no pude hacer nada por terminar arriba.

                                                                                  -Duatlón no Drafting Los Camachos:


            El año comenzó con el Duatlón de los Camachos, al que iba con la intención de pasar un buen rato, siendo la primera no se puede ir a morir. Después de venir calentando con Damián desde los Alcázares, me situé atrás en la salida para evitar los ritmos locos de la cabeza de carrera. Los 5 km fueron muy progresivos pero terminando a buen ritmo, haciéndolos ``cómodamente ´´ en 18:30 min. Era la primera vez que competía en una carrera sin drafting, y siendo la bici mi fuerte, empecé a adelantar a gente, llevando un gran ritmo, pero disfrutando y sin sufrir. El último sector lo corrí bastante rápido y con la misma dinámica, sufrimiento cero, a tan solo min del mejor parcial. Al final, el 2º Junior ( en esta carrera si que había unos cuantos) y 32º en la general. Demasiado bien para ser la primera carrera del año, pero sobre todo contento por las sensaciones.


                                                   - Duatlón de Caravaca de la Cruz:

(Víctor y yo en  Caravaca)
        No tuve la misma suerte en el Duatlón de Caravaca,  ya que las malas sensaciones empezaron la noche de antes en la que solo pude dormir un par de horas debido a un resfriado con su correspondiente ataque de tos. Desde el kilómetro 1 de la carrera a pie me di cuenta de que no iba a terminar bien. Así fue, veía como gente que apenas semanas antes en los Camachos estaban detrás mia, me pasaban como si estuviese parado, y en la bici, en un circuito idóneo para mi, se me escapaban los grupos. Como pude, llegué a meta, el 81º en absoluta y 10º Junior. De regalo me lleve otro ataque de tos que me duró desde el final de la carrera hasta casi los Alcázares. El pobre Víctor y su novia me estuvieron aguantando hasta mi casa...


   



  - Triatlón Nacional Villa de Fuente Álamo:

                                                                                        (Este año con neopreno!!)
            Unos meses mas tarde volví al Triatlón que me vio debutar un año antes: Fuente Álamo, a una ya durilla carrera, se le sumó unas condiciones no idóneas para la práctica de nuestro deporte. Con un mar que hizo trabajar a las motos de agua recogiendo personas, y que otras,  decidieron directamente no bañarse. A pesar de esto, logré bajar mi tiempo en la natación un par de minutos con respecto al año pasado, y también mejoré la cantidad de agua bebida!! Por lo demás la carrera igual que todas, en la bicicleta adelante a un montón de gente, bajándome bien de la bici, y luego haciendo una arrastrada carrera a pie, con infinitud de dolores...

                                                                                      -I Triatlón de Portman:
                                                                             
 ( Problemas técnicos con el neopreno...)
   Algunas semanas mas tarde, vino el Triatlón de Portman, mi primera victoria en un triatlón road como Junior, tras una gran remontada en bicicleta, ya que tenia coger al otro junior que había salido 2º del agua en la absoluta, y eso que conseguí salir entre los 20 primeros.... En la carrera a pie perdí algunas posiciones pero aguante bastante mejor. Al final, muy satisfecho con un 26º en categoría absoluta.

                                                                       
          - Sertri de Cartagena:      
                                                                               
                                                                                             ( Mis hermanos y Julio)
        En el Sertri de Cartagena cambiaron un poco los papeles....Del agua salí muuuy atrás, el 44º en absoluta y 5º Junior, y me tuve que emplear a fondo ya que los otros Juniors habían salido del agua 1º, 2º , 8º y 22º del agua respectivamente. En bicicleta no me tocó un grupo muy trabajador, así que me dediqué pegar algunos palitos. Recorte algo de tiempo en bici con los junior, consiguiendo el 9º mejor tiempo en este sector. En la carrera a pie, milagrosamente corrí bastante rápido, y seguí remontando puestos en Junior y absoluta, hasta entrar en meta el 3º de mi categoría, y el 20º en absoluta, a muy poquito de los otros dos, que hay que decir que algunos meses mas tarde participaron en el campeonato de Europa Junior de Triatlón. Contento, ya no por el resultado, sino por las grande sensaciones, la cara en la foto lo refleja!


  -Triatlón de Cehegín:


        Una de las citas importantes de la temporada ( ya que tenia que tomarme la revancha), era el Triatlón de Cehegín. Un duro recorrido rompe-piernas tanto en bici como, sobre todo, en la carrera a pie, unido a la calor que hace en murcia en junio, y en formato 1km-32km-7km, hacen que cuando llegues a meta no quieras repetir otra vez. Ya en el autobús de camino al pantano, creía que se iba a repetir la carrera de el año pasado, pero no fue así...Empezó la natación después de que los jueces nos tuvieran un rato a remojo.                                A tope, consigo enganchar al segundo grupo que terminaría perdiendo, pero tan solo me sacaría algunos segundos. Salgo el 24º del agua y tercero Junior, escopeteado, cojo la bicicleta con el objetivo de coger al grupo. Conseguido esto, ahora tenia que aguantar como fuera. Sin duda, fue una de las bicicletas mas divertidas que he hecho, yo creo que todos los que estuvimos en el grupo soltaron un palo. Esto tuvo como resultado 2 cosas: Que el número de integrantes se redujese bastante ( incluyendo a los dos juniors que tenia delante) , y que cogiésemos al grupo de cabeza, exceptuando a dos de los escapados. Al bajarme a correr llevaba una gran ventaja con respecto a los otros juniors, así que me dediqué a correr a un ritmo medio que pudiera aguantar y, a observar por si se acercaban. Finalmente llegué a meta el 18º en la absoluta y 1º Junior, por delante del que ganó en el Sertri, y con un impresionante 3º mejor sector de bici en absoluta!! Y bajando mi tiempo con respecto al año pasado en 10 min. Esto si que no me lo imaginaba.... A parte de la Carrera, gran día con los compañeros del club, pero sobre todo, lo que mas disfruté fue la vuelta:

                                           
                                                     

            

                                                                                   -I Triatlón de La Manga:



        El último Triatlón del año de la Región sería el Olímpico de La Manga, que me lo tomaría como entreno de calidad de cara a el finde semana que viene, que debutaría en media distancia en el Titán de Cádiz. Salimos de los Alcázares con bastante tiempo una caravana de coches del club dispuestos a correr esta primera edición. Mi objetivo no era otro que el de coger sensaciones, por eso, nervios cero!! Con prisas por la presión de los jueces, termino de preparar las cosas en boxes y me pongo el neopreno a tirones, ya que estaban tocando la bocina y amenazando con que iban a dar la salida.
   
   Con los nervios perdí el gorro de la natación, menos mal que las organizadoras me echaron el cable y me dieron otro con mi número. Tanta prisa metían  que estuvimos nada mas y nada menos que...
Una hora con los neoprenos al sol esperando para salir!!! Con tres amagos de salida, entre uno y otro aprovechavamos para meternos al agua y refrescarnos un poco, porque nos estábamos asfixiando. Por fin, se dio la salida a los 1500m de natación en triángulo. Hasta la primera boya fui bastante rápido, colocándome entre los primeros, pero al pasar esta, y sabiendo de que no era una carrera que fuera a ``competirla´´, baje el ritmo y me dediqué a ir a pies de un grupo. Hubo algunas complicaciones durante la natación: El primero, las medusas. Es muy desagradable nadar cuando estas totalmente rodeado de medusas, tocándolas con las manos, la cabeza totalmente fuera del agua para evitarlas, y, tuve la mala suerte de que una grande me diera en toda la cara....menos mal que eran de las que no picaban, porque me estuvo escociendo toda la carrera!! El otro fue una patada que recibí en la cara y me quitó las gafas de un ojo, así que fui tuerto el último tramo de la natación. Conseguí salir el 15º del agua, con un tiempo un poco por debajo de 25 min.
      Transición rápida, y a la bici. Coincido con mi compañero de club Julio, y empezamos a darnos relevos ya que a 30 seg tenemos al segundo grupo, pero así estuvimos toda la primera vuelta sin éxito. Sabia que, o apretaba fuerte, o no cogía al grupo, así que, tras cuatro relevos  dándolo todo, conseguí conectar con el grupo, y así poder descansar. Cuando la cosa se tranquilizó, me di cuenta de donde estaba metido...En una ratonera!!! El circuito era una autentica chapuza, con un tramo  del circuito  en el que, una carretera de 2 carriles estaba dividido en 3!! Dos por el exterior  con vallas para cortar el tráfico para los coches que iban y venían  y por el centro sin ningún tipo de separación íbamos las bicicletas en un sentido y en otro...Un circuito bastante peligroso, y si lo digo fue por que en mi grupo hubo una caída de 4 o 5 personas que chocaron contra un coche, afortunadamente sin heridas graves. A parte de esta caída hubo varias mas... Después de algún intento de escapada me bajo primero de mi grupo, y salgo a correr segundo de este con poca ventaja sobre mis perseguidores. Aguanto a buen ritmo y regulando en 6º posición en la absoluta hasta el km 3, en el que me pega un bajón, y me tengo que poner a andar durante apróximadamente 1 min ( La primera vez que andaba en una carrera). La calor y la humedad hicieron que una llana carrera a pie se convirtiera en un infierno, corriendo sin referencias alguna de los kms que se llevaban, llego al punto de retorno, y como puedo voy corriendo hacia meta mientras uno tras otro me va adelantando.



        Para colmo, cuando llego al avituallamiento del km 7,5 (2,5 km para el que empieza) Compruebo que el agua se ha agotado. Yo tuve suerte que pude beber agua en los otros avituallamientos, pero hubo gente que no probó ni gota en todo el 10.000....me parece de vergüenza. Al final, contento por el tiempo ( 2h 10min, 10 min menos que mi anterior Olímpico), 1º Junior y 16º en Absoluta. Algunas dudas asaltaban mi cabeza con respecto a la carrera que me enfrentaría apenas 6 días mas adelante, ya que el ritmo del en la carrera a pie fue de 4:30 min/km, aunque había metros de mas.

2 comentarios:

  1. Ya eres un triatleta completo y original... con blog y todo!!!! jejejejejeje...

    ResponderEliminar
  2. Hombre ya iba siendo hora!! Además lo guay de esto es poder recordar en un futuro cuando la memoria falle que es lo que hice... ;-)

    ResponderEliminar