Sobre mí:


`` No se fracasa hasta que no se deja de intentar´´

martes, 13 de noviembre de 2012

-Temporada 2011:

     2011, mi primera temporada en Triatlón empezó de manera mas ordenada: Federado, entrenamientos mejor planificados, y en el Club ´´Los Alcázares Triatlón``, que me dio la oportunidad de conocer a nuevos compañeros de entrenamientos. Damián Sánchez Vidal, nuevo guía, fue y sigue siendo el mayor compañero de sufrimiento que he tenido. Sin él, tengo claro que no sería quien soy, tanto en el deporte, como mi manera de ser, me ha enseñado una perspectiva guay de la vida, Gracias Damián!!

   Zapatillas nuevas, ya que mis Adidas de 25€ ya me iban haciendo bastante daño al correr, muy ilusionado, me apunté al Duatlón de Caravaca, gracias a que, Damián  en una estrategia con mis padres, me iba a dejar su bicicleta de carretera. Digo que me iba a dejar su bici porque tres días antes de la carrera me regalaron mis padres una a mi, mi Bh Speedrom!!! No se si fue por la alegría que tenia, que quedé el 2º del club, y siendo la tercera vez que cogía una bici de carretera, y la primera vez que cogía la mía..

     Una semana más tarde fui a Crevillente para disputar su Duatlón cross. Aunque no había mucho nivel general, a un km de terminar la bicicleta estaba rodando sobre el 15º en la absoluta y 1º junior,pero un pinchazo hizo que bajase un peldaño en el podium...( 2º Junior, y bastante contento, hay que decirlo).


(Justo en el instante que pegué el llantazo...)
     Ya iba siendo hora, y casi un año después de empezar a entrenar, vino mi estreno en el Alambre-man de Fuente Álamo, uno de los mejores Triatlones a nivle nacional, del que todavía tengo un poco de resaca de la fiesta que nos pegamos luego, no era para menos!!  Salimos Damián y yo de Los Alcázares con la intención de pasar un buen día,  y así fue. Ya en fuente Álamo, hicimos el circuito de la bicicleta al contrario para reconocerlo, escuchar música, y de paso a que Damián le diese una pájara.
Para entrar por la puerta grande en el Triatlón, iba inscrito en élite, y por si fuera poco, sin neopreno con el agua a 17º grados!! Una natación muy lenta (cerca de 18 min en hacer los 750 m), hicieron que me viniese un poco abajo. Yo veía como al mirar atrás en la natación tan solo había un par de personas. Normal. En la bici que era lo mio apreté los dientes y si conseguí sacar un parcial aceptable, pero más tarde en la carrera a pie...los 22 min más sufridos hasta la fecha!!


       Luego como sin darme cuenta vinieron el olímpico de Los Alcázares  (mi primer olímpico y primer podium en un Triatlón, 3º Junior!), Triatlón Cartagena, Triatlón de Cehegín (Si las sensaciones en anteriores competiciones fueron malas, aquí fueron mucho peores, de hecho no tengo ninguna foto de recuerdo), y Triatlón de Blanca (otro podium como 3º Junior).

        Mi primer gran éxito vino en el I Triatlón Cross de Jumilla, una carrera que llevaba preparada a conciencia, mucha montaña y transiciones hicieron que me fuera bastante bien. La natación de 1 km se realizaría en piscina, en dos tandas, primero las categorías  y mas tarde la absoluta. De la natación conseguí salir el primero Junior, pero pronto me cogería Jose Moreno, competidor en Carreras rally en mtb,  y que me metería un par de minutos en los 32 km de un durísimo circuito de bici. Pero al bajar de la bici y empezar a correr, me di cuenta de que las piernas respondían  y pude aguantar un ritmo fuerte, ( 4 min/Km). Fuertes, teniendo en cuenta que eran 7 km de carrera a pie por carriles sin una sombra por el campo a principios de Agosto y sobre 40º grados. Al terminar la primera vuelta había alcanzado la primera plaza Junior, y la aguanté aumentando un poco más la diferencia, llegando el 2º de todas las categorías y el 11º en la absoluta (9º murciano) con el 5º mejor parcial en la carrera a pie .




        Para Terminar la temporada, ayude a Damián a preparar el Challenge de Barcelona, mucha bicicleta y carrera a pie, que me hicieron llegar ´´pasado de rosca`` a los Duatlones Cross. A pesar de esto, y de pegarme una fiesta 3 días antes de cada carrera, conseguí buenos resultados, ganando en la categoría Junior en Cieza (30º en absoluta con remontada en el sector de bici, ya que en la carrera a pie pagué el empezar demasiado fuerte)  y quedando 2º Junior  en Jumilla (23º en absoluta), en el que mi cuerpo dijo ``hasta aquí he llegado, necesito descansar`` . Conseguí el puesto Nº12 en la liga murciana absoluta de Duatlón cross.







     Para mi fue una temporada espectacular,  ya que escasamente un año, veía prácticamente imposible llegar a estar donde me encontraba, y no solo eso,  sino que me encontraba capaz y con fuerzas para estar más arriba de lo que estaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario