Sobre mí:


`` No se fracasa hasta que no se deja de intentar´´

lunes, 12 de noviembre de 2012

-Desde Cero:


         Todo tiene un comienzo, y como no, yo tengo el mio en el mundillo.....Empezaré por el principio:

    Desde pequeño me ha gustado hacer deporte. Siempre tenia que hacer algo, desde fútbol a Taekwondo, o hacer el ganso con la mountainbike...pero nunca nada serio, ya fuera porque me aburría  o por que por el trabajo de mi padre había que mudarse de sitio y tenia que empezar de cero ( 6 años de instituto en 5 institutos diferentes yo creo que esta bastante bien!!) . Fue en el verano con 15 años en Castellar de la Frontera (Cádiz) cuando, con Lorenzo Hueso ( Jefe de mi Padre), y sus compañeros, empecé a salir un poco mas enserio en mtb. Rutas cortas (subida al castillo del pueblo fue la primera), sin técnica, pero poco a poco iba disfrutando cada vez más y cogiendo forma.
                                                                                     (Castillo de Castellar)
    (Mi primera y actual bici de Montaña)


                                                                                           
                                                                                           
             Así estuve dando paseos  por Carboneras  (Almería), Cazalla de la sierra (Sevilla), Mazagón (Huelva) hasta que llegué a los Alcázares el invierno de 2010. Ya en las salidas iba buscando un puntillo mas, iba cogiendo el gustillo a sufrir, llegar antes, aguantar....Por primavera me apunté al gimnasio, pero pronto me aburrí...sinceramente, no aguanto estar metido en una sala intentando demostrando a los que están a mi alrededor que puedo levantar mas peso que ellos, y que tengo el culo mas marcado que el otro, etc etc...No puedo con esto!!! Empecé a bajar a la piscina, aunque tragaba mas agua que nadaba...como todo, no se consigue a la primera. Pero ahí estaba Aitor Ruiz, que con paciencia estuvo intentando enseñarme a nadar. Un día, me comento algo, algo que me cambiaría para siempre, participar en un Acuatlón. Yo ya había corrido alguna carrera ( con 8 años....), y nunca ninguna combinada. Yo no sabia a lo que me enfrentaba, pero sin pensarlo, acepté el reto. 2,5 km a pie, seguido de 1 km de natación, y de postre  2,5 km a pie. Parecía poco, pero había que tener en cuenta que no había nadado nunca mas de 1 km en un entreno, y correr, mejor ni hablamos.

    (Recién terminado el Acuatlón)

       Y allí estaba  yo, con un bañador Speedo de mi hermano seis años más pequeño que yo, una camiseta y unos botines adidas de 20€. La carrera empezó bien, buenas sensaciones ya que fui listo y no salí a tope, quizá fue lo único que hice bien en toda la carrera.... Recuerdo perfectamente comoaluciné cuando vi que la gente corría tan rápido, me pareció imposible que existieran esos ritmos!! Los problemas empezaron al entrar en el agua, tuve que salirme a dejar la camiseta, y volverme a meter al agua. Sensaciones hasta ahora desconocidas invadían mi cuerpo, agobio en el agua, desorientación. Poco faltó para que levantase la mano y llamase a una moto de agua, pero algo dentro de mi me decía que tenia que continuar, que aguantara y siguiera nadando. Así lo hice, con todas las dificultades del mundo termine las dos vueltas de la natación con oleaje del mar menor (particular para no dejarte respirar bien), y terminar los últimos 2,5 km corriendo sin lentillas, con las zapatillas desabrochadas, y la camiseta puesta a mi manera. Resultado: 44 min : 44 seg en terminar, 73º de 93 en absoluta, 5º junior de 5!!
No está mal para ser la primera. En cuanto terminé, y recuperé el aliento, me di cuenta que este era mi deporte, mi nuevo reto, y que podía mejorar mucho.
                                                                                            ( Cross Llano del Beal)
  A partir de esta mini-odisea empecé a entrenar a pie y siguiendo con la natación, además de seguir cogiendo la mtb. Más tarde vinieron algunas competiciones como el cross del Llano del Beal (mis primeros 5 km) , en el que casi me desmayo al terminar, el Duatlón Cross de Jumilla( en el que empecé con un pinchazo en bici, lluvia, viento, sin calas en los pedales....pero también vino mi primer podium, 3º Junior!! ), y Duatlón Cross de Garrucha ( me perdí dos veces y una caída en bici, pero terminé 2º Junior de 2...).

    (Duatlón Cross Jumilla 2010)

                                                                                                                                                                                                          
                                                                                     
        Después de estas cuatro pruebas terminé de    convencerme de que esto era lo mio, me gustaba, me divertía, y dicen que el deporte es salud, ¿Que mas quería? . Así, empecé a preparar mi primera temporada.












No hay comentarios:

Publicar un comentario