Sobre mí:


`` No se fracasa hasta que no se deja de intentar´´

jueves, 22 de noviembre de 2012

-Campeonato de España de Triatlón Cross 2012:


       -Preparación:


        En buen estado de forma, empecé a preparar mi primer Campeonato de España (Triatlón Cross). Los Reyes Magos se adelantaron,  ya que  tuve de compañero de entrenos a nada más y nada menos Jim Thijs, que por el nombre ni idea, al que conocí con mi inglés chapucero en la piscina de los Alcázares. Resulto ser un  Pro Xterra Belga, que venía a un ``Training Camp´´, de cara al Xterra de Francia, en el que quedaría 7º. En su palmares destaca:  4º  pro de Europa Xterra, 10º en Maui, Ganador en G.E de varios Ironman,  Cuarto Junior del Mundo de Duatlón, y la lista sigue... Aquí su página web por si queréis echarle un vistazo, además tiene algunos vídeos bastante chulos en youtube:                  

                                                         www.jimthijs.com

No todo va a ser entrenar, también hay que hacer el payaso!!



















     Con Jorgen Flion y Stijn Van Boxstael



                                                                                       

        Además venia acompañado por dos top ten de Bélgica en mtb, uno en Xc y otro en Maratón. Muchas horas de bici, series a pie, y sesiones de natación de 4000m sumado además al estudio de los exámenes que estaba preparando. Esta compañía me dio un subidón de moral además de que mi forma física subió mucho en muy poco tiempo. Muy buenos ratos, mucho sufrimiento, y clases intensivas de Inglés estuvieron presentes durante estas dos semanas. Luego seguí solo, haciendo mucha técnica en bici, y muchas series corriendo. Quizá me centré demasiado en eso y me faltaron horas de rodaje a pie y series en bici...Me lo apuntaré para la próxima. Aun así nunca me había encontrado tan rápido. Prueba de ello fue el entrenamiento de calidad de la semana anterior en el que, fui en mtb de Los Alcázares-Portman (30 km) con bastante desnivel, Corrí el 5000m en 16:47 min (3,20 min/km), y vuelta en bici hasta Los Alcázares. 


-Crónica Campeonato España:
                                           
                                                                                       Dieta rica rica en energía:

         Con ganas de ir a por todas, fui con Manuel Funes a unos días antes a Pinto (Madrid) a casa de su novia, aprovechando para descansar y conocer la capital y algunos pueblos de alrededor. Quizá me lo tomé con demasiado relax, ya que estuve 4 días antes de la prueba sin hacer nada, exceptuando el día de antes que trote un poco...





       
                El día de la prueba salimos desde Pinto hacia el Barraco, llegando con tiempo de sobra para la competición. Decir que me encanto aquellos paisajes, muy  parecidos a mi pueblo (Cazalla de la Sierra).  Para ir calentando y probar la bicicleta rodé desde el pueblo hacia el pantano, que era todo cuesta abajo.
Una vez en el pantano, disfrute de la natación élite tanto masculina como femenina, Preparé  boxes, calentamiento, cámara de llamada, y cuando quise darme cuenta, estaba nadando.Al principio bastante frió ya que nos hicieron esperarernos algunos minutos que se hicieron et dentro del agua que estaba a unos pocos de grados por debajo de la temperatura ambiente.





 Con Aitor Jiménez, que no tuvo su día
y acabó retirándose.                                                                                Ready??                                                                   




                                       

                                 
                                     







           
           

          Salida rápida y ordenada,  consigo colocarme en el grupo con los primeros, pero el ritmo es demasiado fuerte y termino cortado y tirando yo de un grupo, algunas molestias por esforzarme demasiado hicieron que no me sintiera muy cómodo nadando y tuviera que bajar un poco el ritmo. A la vuelta intento cambiar el lado por el que respiro, pero lo único que consigo desviarme, desorientarme, y perder al grupo que antes comandaba...Al final salgo del agua en 14:30 min , no está nada mal para ser 1 km, pero estamos en un campeonato de España y salgo nada mas y nada menos que el 13º del agua!! Me di cuenta de esto al llegar a coger la bicicleta.



                                                                                    Supertransición:

       Me pongo el casco, gafas, y cojo la bici dispuesto a darlo todo. Era un espectáculo verme intentar montarme en bicicleta. Unos pocos de centímetros de arena y los nervios hicieron que me costase empezar a pedalear, pero al fin lo consigo. Salgo como un cohete. Al principio empecé a adelantar a mucha gente de grupos de edad que habían salido anteriormente. Los caminos no eran muy anchos, y a punto estuve un par de veces a punto de caer, una por un charco bastante grande en el que había parada, y otra nada mas adelantar a un grupo, se chocaron y cayeron todos. Muy bien me iba la cosa, ya que en el km 10 de la bici  al llegar al pueblo iba  nada mas y nada menos que el 5º Junior!! Pero demasiado bien iba la cosa.... Había salido demasiado fuerte en bicicleta y se me olvido algo básico  reservar fuerzas, y mas cuando sabia que empezaba la parte mas dura de la carrera. Una ascensión no muy técnica  pero con grandes desniveles y sin fin, hicieron que me viniera abajo y me pasase todo el que llevase algo de fuerzas....

   Al fin, después de creer haber coronado la cima varias veces, lo consigo, y creo que ya empezaba mi descanso, pero no...el descenso se presentaba en forma de camino estrecho, piedras, y vacas sueltas a pocos metros que requerían bastante concentración. Adelante bastantes puestos pero ninguno Junior. Lo que si me acompaño en la bajada fue un intenso dolor en brazos, espalda y piernas con el traqueteo de la bicicleta....Al fin, un poco de llaneo por asfalto y llegada a boxes. Resultados en bicicleta, 1h 32 min para 23.5 km de ciclismo con 750m de desnivel positivo y solo 300m de bajada, 6º parcial Junior, y comienzo de la carrera a pie como 7º, muy mejorable si hubiese guardado mas y no hubiese pegado el petardazo. Suelto la bicicleta, me pongo las zapatillas, me como un gel y a correr.


            La carrera a pie por supuesto no iba a ser mas sencilla ni menos sufrida. Empezamos con un pequeño repecho de 10 m que ya te entran ganas de echarte a andar, seguida de un falso llano hacia arriba, y luego bajada hasta el corazón del pueblo, para luego tenerlo que subir por una calle paralela y volver al punto de comienzo. Aquí  una gran bajada de asfalto te llevaba al campo, donde unos sube-y-baja se encargaban de que no te aburrieses, con zonas con agua y piedras, hasta que de repente, una flecha señalando hacia tu izquierda hacia que subieras una rambla muy pedregosa del 10% de desnivel de nuevo en busca de pequeñas subidas y bajadas. Por si fuera poco, esto había que repetirlo dos veces. A este circuito se le añadía el intenso calor de julio únicamente sofocado por un hombre y su manguera, creo que fue lo mejor de la carrera!! Después de todo ,las sensaciones de la carrera a pie no fueron malas, quizá un poco mas sufrida la segunda vuelta por el cansancio acumulado, y también noté bastante la falta de motivación al saber que no podía hacer nada por estar arriba, y solo pensaba en llegar a meta.  Al final, 30 min para completar los exigentes 6,5 km a pie, 11º tiempo en Junior. Al final, un tiempo de 2h 16min 37seg, 7º Junior de España y 83º en Categoría absoluta, a 13 min del primer Junior, y a 24 min del primer élite.
 La carrera a pie por supuesto no iba a ser más sencilla ni menos sufrida. Empezamos con un pequeño repecho de 10 m que ya te entran ganas de echarte a andar, seguida de un falso llano hacia arriba, y luego bajada hasta el corazón del pueblo, para luego tenerlo que subir por una calle paralela y volver al punto de comienzo. Aquí  una gran bajada de asfalto te llevaba al campo, donde unos sube-y-baja se encargaban de que no te aburrieses, con zonas con agua y piedras, hasta que de repente, una flecha señalando hacia tu izquierda hacia que subieras una rambla muy pedregosa del 10% de desnivel de nuevo en busca de pequeñas subidas y bajadas. Por si fuera poco, esto había que repetirlo dos veces. A este circuito se le añadía el intenso calor de julio únicamente sofocado por un hombre y su manguera, creo que fue lo mejor de la carrera!! Después de todo ,las sensaciones de la carrera a pie no fueron malas, quizá un poco mas sufrida la segunda vuelta por el cansancio acumulado, y también noté bastante la falta de motivación al saber que no podía hacer nada por estar arriba, y solo pensaba en llegar a meta.  Al final, 30 min para completar los exigentes 6,5 km a pie, 11º tiempo en Junior. Al final, un tiempo de 2h 16min 37seg, 7º Junior de España y 83º en Categoría absoluta, a 13 min del primer Junior, y a 24 min del primer élite.

       Decir que fue una experiencia alucinante, ya que era la primera vez que, iba a competir tan lejos y, a un campeonato de España que llevaba preparando desde hace tiempo con mucha ganas de ir a hacerlo bien, pero, las cosas nunca salen como uno quiere....o casi nunca.

     Conclusiones: Es muy diferente el nivel regional al de España, parece una tontería pero alguien me dijo que cuando sales a competir fuera es cuando te das cuenta realmente de que no eres nadie, y vaya si lo comprobé. Pero como hay que sacarle el lado bueno a todo, se que puedo mejorar mucho, y hubiese bajado mucho mi tiempo sobre todo si hubiese regulado, para la próxima tendré que estar mas atento.

                                                                         


      La vuelta fue de locura, ya que a las 6 teníamos que estar en atocha para coger el tren y hacer unas horitas de viaje hasta los Alcázares. Pero entre el bocadillo de tortilla de papas que me comí, y dormir pasaron rápidas  Ya montados, empezaba a pensar cual seria mi próximo desafió...

No hay comentarios:

Publicar un comentario